top of page

Copa y Terraza

Beber y disfrutar una copa de vino no debería ser un momento formal. El vino se hizo para disfrutarlo a cada momento y que mejor que decirlo nosotros mismos.

Aunque no está más decir, que si toca un momento muy formal y disfrutarlo como acredita pues..vamos a seguir disfrutando!!


Un copa


“Lo que me gusta de España es que puedes beber una copa de vino, en un restaurante, en una bar, en una terraza. Es más cotidiano y nada formal.”


Hace poco tuve mi primera transmisión en vivo por IG y la verdad además, de estar muy nerviosa (ya lo contaré otro día) hablaba con Jonatan, él es sommelier en Perú y conversábamos un poco del vino de una manera más cotidiana. Una de las frases que se me quedó desde que lo conocí fue "el vino esta pensado y creado para el consumidor" y tiene toda la razón. El vino está pensado para nosotros, el enólogo lo crea pensando en nosotros y lo deberíamos creer fielmente.


Aprender a disfrutar una copa

Ya que el vino está pensado para nosotros #winelover pues debemos aprender, me incluyo también, a no olvidar en como crear un momento de disfrute. Una copa de #vino se presta por su puesto, y tanto el lugar como la forma, la determinamos nosotros. Hoy por hoy la situación es distinta, podemos ir a un restaurante con un aforo limitado o simplemente brindar en casa.

Aunque sigo pensando que deberíamos ir cambiando poco la costumbre de sólo beber una copa en una restaurante. Sino en lugares más cercanos, un bar ese concepto muy español. Hay varios en Miraflores donde podemos simplemente tomar una copa, conocer probando el vino y un breve momento de felicidad y ¿que sigue? repetir muchas veces.


Intentemos quitarle formalidad al vino


Crea tu propia cata en casa, prueba muchas etiquetas de vino y quédate con las que más te gustan.”

OJO: siempre con responsabilidad


Una de las etiquetas de vino que por excelencia, se presta para cualquier momento, es el vino #LINDARAJA una de la que importamos a #Perú es un tinto roble de 3 meses en #barrica de roble francés. Es versátil y marida muy bien con todo desde un arroz con pollo, frejoles con seco, una pizza, una tabla de quesos, una paella, una tortilla de patatas o algo que cocinaste en el día ..si!! cae perfecto y lo mejor de todo es que si te quieres poner creativo y hacer "la cena" también va super bien y quedas de 100 !!.


Dato: el nombre #lindaraja proviene de un patio en la #Alhambra en Granada, España. El espacio de este patio, de corte claustral, tiene una superficie trapezoidal, en cuyo centro se levanta una fuente cristiana, de estilo barroco.







PERFIL EN MÉRIDA

Hola!!

Gracias por leerme y conocer algo de mi. Desde mi punto de vista, la vida, las experiencias, la rutina y sobre todo los 𝑀𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑜𝑠 son todo!.

Escríbeme

Gracias por escribir!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Negro del icono de YouTube
bottom of page